Este pasado domingo tuvo lugar en Estados Unidos la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), más conocida como Super Bowl. Siempre se celebra el primer domingo de Febrero. Este acontecimiento se podría comparar en Europa a la final de la Champions League y a nivel mundial a la final de la Copa del Mundo de Fútbol, pero la gran variedad de equipos finalistas hace único a este espectáculo que es el más visto en Norteamérica y uno de los más seguidos en todo el mundo.
Según los datos que he podido consultar en la Wikipedia, los estadounidenses consumen durante el desarrollo del evento el 5% de las ventas totales de cerveza, cosa que me parece una pasada, y son muchos los artistas de renombrado prestigio que actúan tanto en el espectáculo previo como en los entretiempos. Otro dato relevante es el coste de la publicidad durante el encuentro: un anuncio de 30 segundos puede costar más de 2 millones de dólares (este año 2010 ha sido más barato debido a la actual crisis económica). Gracias a Internet he podido ver algunos de éstos anuncios en los que abunda la creatividad y la aparición de famosos (Megan Fox, Beyoncé, Oprah o incluso los Simpsons). Os recomiendo que los veáis porque hay algunos bastante buenos (http://mashable.com/2010/02/08/super-bowl-ads-2010). Este es mi favorito:
La verdad es que Google no suele publicitarse en televisión, pero hay que reconocer que se ha salido. Sólo con unas pocas búsquedas narra una historia de amor con final feliz. ¿Qué os parece? ¿Hay algún otro que os guste más?